Logo Universidad de Las Culturas
Preguntas Frecuentes
 

Preguntas Frecuentes de Moodle para Estudiantes


¿Por qué no puedo acceder?

TE SUGERIMOS NO UTILIZAR INTERNET EXPLORER YA QUE EN SU CONSTANTE ESCALADA PRESENTA PROBLEMAS DE SEGURIDAD Y COMPATIBILIDAD CON LAS PLATAFORMAS, USA MOZILLA FIREFOX, SAFARI, CHROME O CUALQUIER OTRO Y NOTARAS LAS DIFERENCIAS DE NAVEGACION SIN PROBLEMAS.

Descarga firefox aqui:

Descargar Firefox


La razón más probable es que haya olvidado su nombre de usuario o su contraseña, o que las “cookies” no estén habilitadas en su navegador. Verifique lo siguiente:

1.Su nombre de usuario se le ha enviado por correo electrónico.

2.Al escribir su nombre de usuario utilice letras minúsculas.

3.En ocasiones, en el nombre de usuario, la letra L se puede confundir con el número 1. Asegúrese de que éste no es el caso.

4.Recuerde que la contraseña consiste en una serie de numeros y letras, estos debes escribirse tal y como se recibieron en su correo de registro.

5.Si sale un mensaje relacionado con las “cookies”, vea ¿Qué son las cookies y cómo las habilito?

6.Si luego de intentar lo anterior continúa con problemas de acceso, comuníquese con webmaster@universidaddelasculturas.edu.mx, para recibir asistencia.


¿Qué son las “cookies” y cómo las habilito?


Las “cookies” son piezas de información que se almacenan en el ordenador y que son utilizadas por el navegador y el servidor de las páginas visitadas con el propósito de conservar la información de una página a la otra. Las “cookies” son necesarias para recordar su nombre de usuario en el navegador y para mantener el servicio funcionando entre página y página. A continuación se explica cómo habilitar las cookies en algunos navegadores.

1.Windows Internet Explorer – ir a Tools > Internet options > Privacy, y verificar que esté en Medium.

2.Windows Firefox – ir a Tools > Options > Privacy > Cookies, y verificar que Accept cookies from sites esté marcado.

3.Macintosh Firefox – ir a Firefox > Preferences > Privacy > Cookies, y verificar que Accept cookies from sites esté marcado.


Para entrar al curso me pide una contraseña


La mayoría de los cursos requiere una contraseña de acceso para ingresar a éstos la primera vez. En ese caso, verá un ícono en forma de llave al lado derecho del nombre del curso. La contraseña del curso es diferente de su contraseña personal y se la debe proveer el profesor. Comuníquese con éste para obtener la misma casi siempre, al avanzar de curso el alumno ya se encontrara inscrito en sus materias por lo que no se le solicitará la clave de registro.


¿Cómo me muevo entre mis cursos?


Para moverse de un curso a otro, utilice el bloque Mis Cursos. Este bloque contiene un listado de los cursos en los cuales está matriculado y generalmente se encuentra en la página principal de cada curso. De no estar disponible dentro de un curso, muévase a la página principal de todos los cursos y al final de los departamentos académicos encontrará la sección Mis Cursos. Esta tiene la misma función que el bloque.


¿Cómo regreso a la página principal del curso?


Para regresar a la página principal del curso tiene dos opciones:

1.Presionando el enlace con el nombre del curso que aparece en la barra de navegación del curso.

2.Presionando el enlace con el nombre del curso que aparece al final de la página.


¿Por qué no recibo correos electrónicos del curso y otros compañeros sí?


Pudiera ser que no se haya suscrito a los foros. Revise cada foro y asegúrese de estar suscrito en los mismos. También puede editar su perfil y cambiar la Auto-suscripción al foro para que quede suscrito automáticamente a los foros en los cuales participe.


¿Cómo puedo dejar de recibir todos estos correos?


El correo electrónico es esencial para el funcionamiento de Moodle. Se emplea para mantenerle informado de las novedades. Si desea reducir la cantidad de correos que recibe puede:

1.Editar su perfil y cambiar el Tipo de resumen de correo para recibir resúmenes en lugar de correos individuales.

2.Cancelar su suscripción a foros no esenciales (si el profesor lo permite).


¿Por qué no puedo subir el archivo en una tarea o foro?


Puede ser debido a que:

1.La tarea no ha sido abierta aún (no está disponible todavía). Verifique las fechas de la tarea.

2.La tarea ya está cerrada (ya pasó la fecha de entrega).

3.La tarea está configurada para no permitir su reenvío.

4.El foro está configurado para no permitir enviar archivos.

5.Dejó en blanco alguno de los encasillados del foro (el de Asunto o el de Mensaje).

6.El archivo a subir excede el tamaño máximo permitido.



¿Cómo puedo ver los comentarios del profesor a mis tareas recientes?


Hay varias maneras de acceder a esos comentarios. El método más común consiste en ir al mismo sitio en el que envió el trabajo, o sea, a la misma tarea. Los comentarios aparecen al final, después de su trabajo. Otro método consiste en presionar el enlace que se encuentra en el bloque "Actividades recientes", en el caso de que el profesor haya incluido ese bloque en el curso.


¿Por qué mi nota del curso es tan baja?


No se asuste. El sistema de evaluación de Moodle tiene en cuenta los trabajos que aún no se han completado. Dicho de otro modo: empieza con un cero y a medida que vaya avanzando a través del curso y completando las actividades evaluables, su nota subirá poco a poco.