Logo Universidad de Las Culturas
¿Problemas de Inicio de Sesión en Internet Explorer?
 

Descripción

Cuando un nuevo usuario intenta entrar a la plataforma a través de Internet Explorer,después de ingresar su nombre de usuario y contraseña (correctamente), persiste la pantalla de inicio, sin mensajes de error.

Esto se repite sin permitir ingresar al sitio o a los cursos.

Explicación

El problema sucede por la seguridad de Internet Explorer, aparentemente no envía correctamente al servidor la información de inicio de sesión ingresada. Al utilizar otros navegadores como Mozilla FireFox, Google Chrome u Opera, el problema no ocurre.

Solución

En la configuración de Internet Explorer de debe agregar la dirección del sitio a la lista de sitios de Confianza, para llegar a la configuración de Internet Explorer siga estos dos métodos:

Método A.

1. Abrir Internet Explorer.

2. seleccionar en el menú “Herramientas”.

3. Seleccionar“Opciones de Internet”

4. Seleccionar la ficha “Seguridad” y hacer un click en“Sitios de Confianza”

Presionar el Botón “Sitios”, desmarcar el CheckBox “Requerir Comprobación…” Escribir el nombre del sitio y agregarlo.

* Cerrar la Ventana de sitios de confianza y de configuración, limpiar historial y Cookies, cerrar todas las ventanas y reiniciar el equipo.

Se debe tener especial cuidado en seguir los pasos ordenadamente, si no funciona, limpiar nuevamente los temporales históricos y cookies y reiniciar el equipo nuevamente, comprobar siempre que el sitio seencuentre dentro de la lista de sitios de confianza del equipo.